El llamado es a la conciliación y unidad en MORENA. Quedo definido las 9 candidaturas. Proclaman la unidad partidista.
Las disputas por los métodos para definir candidatos, y su distribución bajo la paridad de género ordenada por el INE, ya fue definida, y ahora los acuerdos y las rutas claras también es promover la unidad y la conciliación, porque hay voces en las redes sociales que pretende confundir advirtiendo que podría haber todavía problemas legales, sin embargo, las decisiones de cada entidad fueron abiertas y transparentes que durante más de 12 horas tuvo en expectación y en vilo al pueblo de México. Nadie se debe de asustar que se mantenga la desinformación de que el INE va a desdibujar lo ocurrido el viernes-sábado cuando MORENA dio a conocer a los elegidos de las 9 gubernaturas.
Hay un grupito de jóvenes dizque de MORENA de al menos las principales cuatro ciudades de Chiapas, que hicieron alianzas, ligas o como alguien los bautizara “La tribu juvenil haraquiri guinda” que se la rifaron con otros aspirantes, que se exhibieron y que andaban de “boca floja”, que ya tenían un cargo de elección popular, el mote de “harakiri” proviene porque aseguran hicieron rituales de lealtades, asemejando aquel código de ética de los samuráis y que era de forma voluntaria para morir con honor, en lugar de caer en manos del enemigo y ser torturado. De ahí vienen algunos fake news buscando el alboroto y el desorden buscando que ahora que son “guindas Harakiris deshonrados”, que los delata, que en efecto cometieron ofensas.
López Obrador y Claudia Sheinbaum apoyan a los elegidos por el pueblo.
Lo cierto es que los que pretenden meter ruido en algunas entidades, y donde Chiapas no es la excepción, fue tan transparente la elección de las 9 entidades federativas que hasta el presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum, se regocijaron con el triunfo y el método de selección de los pretensos aspirantes, que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó desde el norte del país, (Baja California) que estaba contento y satisfecho tras el proceso interno de Morena, en donde se habían elegido a los candidatos a 9 gubernaturas y dijo textualmente fue “Un proceso ordenado, democrático, de altura, que estuvo muy bien conducido por los dirigentes de Morena y por la que tiene el bastón de mando porque yo ya nada más soy pues un militante con licencia, quien conduce el movimiento de transformación, es Claudia Sheinbaum”. expresó.
Por su parte la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre los resultados que definieron a las y los virtuales candidatos a las gubernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, dijo que “Se respetó la voluntad popular”. También desde el norte del país, (Monterrey) la exjefa de gobierno de la Ciudad de México dijo estar contenta por el saldo final. “Por ello en Morena respetamos los resultados de las encuestas”, reiterando que en Morena y el movimiento de la Cuarta Transformación manda el pueblo de México, no manda nadie más, ni hay acuerdos cupulares. “El bastón de mando del movimiento que me fue entregado por el mejor presidente que haya habido en la historia de México, López Obrador, ese bastón de mando es una gran responsabilidad, representa darle continuidad a nuestro movimiento, representa conservar y ampliar el legado del presidente López Obrador”, dijo. En esta semana el presidente de México, los podría recibir a los 9 ganadores.
Conciliación y unidad anuncia Ramírez Aguilar.
Sin embargo, los malosos se quedarán con sus tendencias porque el discurso del coordinador de la defensa de la 4T en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, ha sido de conciliación y unidad, porque eso es lo que requiere Chiapas, más allá de que haya personajes que no digirieron o asimilaron el triunfo de Ramírez. En Tapachula, fue una muestra de que la familia guinda de Chiapas puede caminar todavía con su slogan de “Juntos hacemos historia”, sí la selección de 7 aspirantes en Chiapas, levantó ímpetus y pasiones, evidentemente que eso queda atrás, y ahora caminar hacia adelante para que prive la fraternidad, y no se le de oídos a los constructores de la división. En Tapachula se pudo ver al lado de Ramírez Aguilar a la presidenta Municipal Rosy Urbina y el secretario de Salud Pepe Cruz, que haya sido como haya sido, están unidos al proyecto de la trasformación que concluye con el actual gobernador, pero prosigue el proyecto sexenal con Ramírez Aguilar.
Las señales son emblemáticas al interior de MORENA- Chiapas, que tiene que cerrar filas con el triunfador de los 7 que estuvieron en la disputa electoral; si la pasión futbolera hace ver visiones de enojo, el fenómeno político electoral, provoca y enardece más hasta la misma civilidad, por eso no nos debe desorientarnos que en algunas entidades federativas se estén dando este tipo de convulsiones políticas que se curan con el trascurso del tiempo.
Hasta el “Diablito” Roberto Albores Gleason y su Aluche, que fueron ignorados por MORENA y el PT, casi echados y abandonados en la vil calle, fueron hasta Tapachula a felicitar al ganador, y así esta ocurriendo con muchos otros personajes que anteponen su civilidad, porque de todos modos la vida tiene que seguir, y nos guste o no, pero la mejor formula es la unidad y fraternidad de MORENA-Chiapas, porque los auténticos adversarios electorales son los del Frente Amplio por México, que son los más sentidos en estos momentos -no todos- por el triunfo de Ramírez Aguilar, que es el protagonista que más votos podrá aportarle y contribuirle a Claudia Sheinbaum. Lo han dicho que querían a otros de candidatos más vulnerables, pero se les apareció el jaguar negro que ni siquiera surgió en el histórico concíanbulo que hicieron los consejeros estatales morenistas, sino que el triunfo lo dio el pueblo a través de las encuestas de MORENA nacional, y fue contundente el uno y dos de los senadores que con antelación Diario de Chiapas lo vino diciendo desde septiembre.
Eduardo Ramírez reconoce a Rutilio Escandón, por trabajo a favor de la transformación de Chiapas
El nuevo coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Trasformación, Eduardo Ramírez Aguilar, reconoció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por las acciones que ha llevado a cabo su gobierno y que han contribuido a sentar las bases del movimiento de transformación en la entidad. Tras saludar al mandatario, en el municipio de Tapachula, el senador chiapaneco publicó en sus redes sociales una fotografía y un mensaje de agradecimiento por la hospitalidad, así como de reconocimiento por la labor que ha desempeñado frente al Gobierno de Chiapas. Destacó que la experiencia y liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se ven reflejadas en materia financiera y en el servicio público.
“El mandatario trasciende por ser un hombre de principios que ha sabido conducir a Chiapas. Su experiencia y liderazgo se reflejan en el orden financiero y buena acción en el servicio público. Le manifesté mi reconocimiento a sus acciones que han impulsado las causas del movimiento de las bases de la transformación en nuestro hermoso estado”, señaló. (Sic) (Diario de Chiapas).